Español English Contactar
Workshop Marmat

 

El pasado 13 de enero de 2012 se celebró en PLOCAN el “Taller sobre el desarrollo de nuevos materiales avanzados y sostenibles aplicados a los sectores marino y marítimo (MARMAT)”, organizado conjuntamente por PLOCAN y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Al taller asistieron como ponentes varios expertos europeos en la investigación sobre materiales como plásticos, polímeros, composites, etc. de la Queen’s University de Irlanda (P. Hornsby), la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers de Francia (A. Tcharkhtchi), el Fraunhofer Institut de Alemania (T. Wodke), la empresa Smithers Rapra de Reino Unido (R. Venables) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (M.D. Monzón-Verona, Z. Ortega) que presentaron sus respectivas líneas de trabajo y experiencia en unas jornadas matutinas abiertas al público.

Durante la tarde se organizó una mesa de trabajo en la cual se discutió sobre los potenciales campos de aplicación de estos materiales, sobre todo los compuestos por productos de origen biológico, los reciclados o los biodegradables, en los sectores marino y marítimo haciendo especial hincapié en la reducción del impacto ambiental de los mismos.

Como resultado de este taller se ha formado un grupo de trabajo especializado cuyo objetivo es el trabajo conjunto en proyectos de investigación aplicada.


 

Workshop MarmatWorkshop Marmat

 

Workship MarmatWorkshop Marmat

 

Workshop MarmatWorkshop Marmat

 

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Mario Monzón (ULPGC), Peter Hornsby (Queen’s University), Richard Venables (Smithers Rapra), Abbas Tcharkhtchi (ENSAM), Thomas Wodke (Fraunhofer – UMSICHT), Zaida Ortega (ULPGC), Mesa redonda.