Español English Contactar

15-09-2011. Ciclo de Tertulias Científicas 'Jueves en Alta Mar'.

Dentro del Programa Septenio del Gobierno de Canarias, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desarrollarán durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre el Ciclo de Tertulias Científicas 'Jueves en Alta Mar'.

Estas charlas persiguen, la divulgación sobre temas marinos, creando un espacio de intercambio entre los ponentes y el público en enclaves poco habituales para este tipo de actividades como bares y restaurantes.

La primera cita se ha realizado el 15 de septiembre en el Mojo Club a las 20:00 horas con el título 'Droides submarinos: las nuevas fronteras de la investigación oceanográfica'. El ponente de la velada fue el Dr. Antonio González Ramos, quien contó la historia de la primera sonda submarina que cruzó el Atlántico en el 2009, así como otros proyectos en los que participa el equipo de la ULPGC: el COOK crossing (desaparecida en medio del Atlántico en julio de 2010) y la Challenger mission, que actualmente se encuentra navegando desde Islandia hacia Canarias. En la tertulia también intervino el Dr. Darío Sosa, investigador de la Plataforma Oceánica de Canarias, que contó las misiones realizadas por Plocan con este tipo de vehículos, tanto propios como de otras instituciones a las que se facilitan servicios logísticos y de operación, incluyendo entre otras la misión conjunta con el grupo  ROC-ULPGC.

Durante la tertulia se creó un ambiente muy participativo entre los ponentes y el público asistente, entre los que se incluían varios profesores de la ULPGC, un piloto de gliders o droides submarinos de Plocan y estudiantes que han tenido acceso a estas tecnologías durante sus prácticas en la Plataforma.

 

jueves en alta mar_01

 Imagen del cartel de la charla.

 

jueves en alta mar_2

Antonio González en un momento de la charla.

 

jueves en alta mar_3

Imagen del público asistente en un momento de la tertulia.