Español English Contactar

17-11-2011. Personal técnico de PLOCAN participa en la asistencia técnica in situ en aguas off-shore al sur de la isla de Sao Miguel.

Transcurridas dos semanas desde la misión de reconocimiento del glider Silbo en aguas de la isla de Terceira (Azores), el pasado 18 de Noviembre tuvo lugar en aguas off-shore al sur de la isla de Sao Miguel (Azores) una nueva misión (en este caso de asistencia técnica insitu), dado que el planeador requería una serie de ajustes electromecánicos tras haber detectado ciertos problemas de navegación durante los últimos días de operación.

Personal técnico de la empresa TeledyneWebbResearch (TWR) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en cooperación con el CMMG de la Universidad de Azores, fueron los encargados de asistir a Silbo y solucionar los mencionados problemas técnicos.

Se espera que en el plazo de un mes y medio aproximadamente   Silbo alcance las aguas del archipiélago de Madeira, momento en el cual se tiene previsto la siguiente misión de reconocimiento, todo ello dentro del marco de ejecución de la misión Challenger-I, la cual tiene por objetivo circunnavegar el Atlántico Norte con un planeador submarino.

Datos on-line