Español English Contactar

20111104_2_conferencia_de_ucr

04-11-2011. D. José Luis Vásquez impartió la conferencia "Universidad de Costa Rica ( UCR ) y sus líneas de investigación".

Plan de Formación Permanente de PLOCAN.

D. José Luis Vásquez es profesor investigador en la UCR con experiencia docente de más de 20 años, y dispone de una amplia experiencia en proyectos de investigación y acción social relacionados con la biodiversidad y el mundo empresarial.

Durante la presentación, José Luis nos introdujo en la historia y la organización de la Universidad de Costa Rica y nos acercó a las líneas de investigación que está desarrollando dentro del Programa de Investigaciones del Laboratorio de Autómatas y Sistemas Inteligentes en Biodiversidad (PILASIB) conjuntamente con el IDeTIC (Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones) de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), entre ellas:

  • Detección automática de vocalizaciones de especies en grabaciones de audio.

  • Identificación automática de plantas mediante su hoja.

  • Reconocimiento de arañas mediante análisis biométrico.

  • Determinación del sexo de las tortugas a partir del caparazón.

  • Redes neuronales para predicción de temperatura usando FPGAs (Field ProgrammableGateArrays).

Posteriormente a la conferencia se realizó una visita por las instalaciones de PLOCAN con José Luis Vásquez y dos profesores pertenecientes al IDeTIC, que vinieron acompañando al ponente: Carlos Travieso y Santiago Pérez.

http://lasib.ecci.ucr.ac.cr

http://www.ucr.ac.cr/