Español English Contactar

El pasado lunes 30 de mayo el Director de PLOCAN, D. Octavio Llinás, visitó al Rector de la Universidad de Cádiz ( UCA ), D. Diego Sales.

Las dos instituciones que representan mantienen una excelente relación y tanto la UCA como PLOCAN comparten el interés de desarrollar conjuntamente iniciativas en el ámbito marino.

La visita tenía como objetivo principal el intercambio de información y trasmitir el apoyo de PLOCAN a la solicitud de proyecto andaluz para el Campus de Excelencia Internacional del Mar.

La Universidad de Cádiz lidera la propuesta "Campus de Excelencia Internacional (CEIMAR)". El CEIMAR está compuesto por las cinco universidades andaluzas de provincias con litoral: Huelva (UHU), Málaga (UMA), Granada (UGR), Almería (UAL) y Cádiz (UCA). Esta iniciativa pretende servir como referente internacional en los estudios del Mar. Por este motivo, se posiciona como un espacio de intercambio de conocimientos donde se promueven proyectos transversales, que sirven para impulsar los parques científicos y tecnológicos y tiene como objetivo alcanzar los máximos niveles de excelencia continuada en docencia e investigación sobre el medio marino, con vocación de campus abierto y de intercambio.