Español English Contactar

01-07-2011. Los días 30 de junio y 1 de julio PLOCAN participó en la 2ª edición de las jornadas organizadas en Santander por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España; a través de su grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR).

 

Estas Jornadas tienen como objetivo difundir las capacidades técnicas de la Ingeniería Naval y Oceánica, y sus actuaciones en las energías renovables marinas, los proyectos en los que están participando con diversas entidades relacionadas (eléctricas, fabricantes e instaladoras, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, canales de experiencias,....), así como convertirse en punto de referencia del sector, impulsando las actividades y las sinergias entre todos sus participantes.

El director de PLOCAN, Octavio Llinás González, ha participado activamente en estas jornadas en la mesa redonda "Apuesta de las comunidades autónomas en el desarrollo de las energías renovables marinas", en la que también estuvieron presentes otros representantes del ámbito público/privado:

  • D. Luis Ramón Núñez Rivas, asesor técnico en Energías Renovables Marinas de INNOVAMAR.
  • D. Francisco Royano Gutiérrez, Director General de Innovación y Estrategia Corporativa. GRUPO SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).
  • D. Javier Marques, Director de Energías Renovables. EVE (Ente Vasco de Energía).
  • D. Eliseo Diéguez, Director. INEGA (Instituto Energético de Galicia).
  • D. Rajai Aghabi Rivas, Project Manager. IREC (Institut de Recerca en Energía de Catalunya).
  • D. Fermín Corté Díaz, Director de la FAEN (Fundación Asturiana de Energía).

Presentación de D. Octavio Llinás González, Director de PLOCAN, en la mesa redonda "Apuesta de las comunidades autónomas en el desarrollo de las energías renovables marinas".

 

Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria