Español English Contactar

El martes 14 de junio, el gerente de PLOCAN, D. Joaquín Hernández Brito, abrió el programa de ACTIVAMAR 2011 con la conferencia titulada "PLOCAN, Plataforma Oceánica para el desarrollo sostenible".

ACTIVAMAR 2011 es la Primera Semana Cultural dedicada al Mar organizada por San Martín Centro de Cultura Contemporánea, entre los días 14 y 18 de junio con la participación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de Activamar era la creación de un foro de intervenciones y debates encaminados a la difusión de la situación actual del medio marino y la importancia de la preservación y conservación de las especies. Con el programa de actividades que se desarrolló durante el evento, se buscó promocionar los proyectos marinos que actualmente tienen en marcha diferentes instituciones de Canarias.

El gerente de PLOCAN presentó la iniciativa exponiendo sus objetivos y las actividades que se están desarrollando actualmente desde la Plataforma Oceánica de Canarias en el ámbito de la ciencia y la tecnología marina. Por último hizo una breve descripción de las áreas estratégicas en las que se basa su actividad, señalando los proyectos futuros previstos para cada una de ellas.