Español English Contactar

0_2_PracticasOO_Grupo_20110211

11-02-2011. Programa de Formación Permanente de PLOCAN para alumnos pregraduados.

 

El pasado viernes 11 de Febrero dio comienzo el segundo período de Prácticas dentro del Programa de Formación Permanente de PLOCAN para alumnos pregraduados. Este período se prolongará hasta finales de Marzo.

Se desarrolla fundamentalmente en la Sala Operacional de PLOCAN y como actividades complementarias se trabaja en los laboratorios de vehículos submarinos como gliders y ROVs y en la nave de boyas meteo-oceanográficas.

Como complemento a los perfiles de Ingeniería, Telecomunicaciones, Informática y Ciencias del Mar del pasado período, se incorporan también ahora alumnos de Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

3_2_PracticasOO_20110211 4_2_Practicas_20110211

Suman un total de 15 alumnos procedentes de cinco facultades diferentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este programa se instaura bajo los objetivos marcados en el proyecto MARES, de educación, formación y cooperación entre estudiantes e investigadores de los distintos centros en la región Macaronésica, colaborando con las distintas universidades y centros de investigación de la región.

Las tareas que deben realizar los alumnos como parte de su formación se distribuyen en áreas muy diversas como las ciencias marinas, energías renovables, cambio climático, control de parámetros meteo-oceanográficos, aplicaciones informáticas al mundo científico, viabilidad económica y estudios de mercado de infraestructuras científicas entre otras.

1_2_PracticasOO_20110211 2_2_PracticasOO_20110211