Español English Contactar

28-01-2011. Sesión Informativa sobre Energía Eólica Marina, centrada en la presentación de la tecnología "Windfloat".

El viernes, día 28 de enero de 2011 se celebró en el salón de actos del Instituto Canario de Ciencias Marinas la sesión informativa sobre Energía Eólica Marina, centrada en la presentación de la tecnología "Windfloat" organizada por PLOCAN.

Durante la sesión se contó con la participación de representantes de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), de la Zona Especial Canaria (ZEC), del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Durante sus respectivas intervenciones pusieron de manifiesto las actividades y servicios puestos a disposición de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo tecnológico y económico de Canarias.

 
 
Craig Andrus y Dominique Roddier, en representación de Principle Power Inc. empresa responsable del desarrollo de la tecnología "Windfloat", comentaron el estado actual de la citada tecnología y sus experiencias en diferentes zonas del planeta y pusieron de manifiesto la idoneidad de las condiciones naturales de Canarias para su implantación.

Al acto asistieron también representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del sector empresarial canario.