Español English Contactar

14-12-2011. El miércoles día 14 de diciembre de 2011, se celebró el "Foro sobre Riesgos Operacionales y Medioambientales en el Mar", en el Paraninfo de la ULPGC.

El foro fue organizado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), en asociación con CSC (Finlandia), VTT (Finlandia) y con la colaboración de CETMAR (Centro Tecnológico del Mar, Vigo, España).

 

El acto inaugural tuvo lugar a las 8.30 horas, con la presencia del Rector, José Regidor García, acompañado del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.

 

El foro incluyó una serie de ponencias y mesas redondas sobre el estado actual y los retos futuros de los Riesgos en el mar derivados de actividades humanas, incluida la vertiente medioambiental. Entre otros aspectos se trataron los riesgos derivados del tráfico marítimo y los derivados de accidentes con mercancías peligrosas (hidrocarburos y otras sustancias), así como temas relativos a proyectos de I+D+i para la toma de decisiones en casos de crisis. José Joaquín Hernández Brito, gerente de PLOCAN, presentó la idea de la infraestructura de la Plataforma Oceánica de Canarias y la aportación de ésta frente al Riesgo Marítimo.

http://www.mit.jyu.fi/scoma/Foro2011/

Inauguración del Acto

Presentación de José Joaquín Hernández Brito