Español English Contactar

29-04-2011. "Innovación en las microempresas Canarias. Resultados de la encuesta "SCITECAN2", impartida por Dña. Teresa González de la Fe.

Dentro del marco del Plan de formación permanente de PLOCAN, Dña. Teresa González de la Fe presentó el pasado día 29 de abril la conferencia :"Innovación en las microempresas Canarias. Resultados de la encuesta "SCITECAN2".

Dña. Teresa González de la Fe es catedrática de sociología en la Universidad de La Laguna (ULL) y Directora del Grupo de Investigación SCITECAN. Realiza investigaciones en sociología de la ciencia y la tecnología, sistemas regionales de I+D e innovación.

Fue cofundadora, 1991, del Comité de Investigación de Sociología de la Ciencia y la Tecnología de la Federación Española de Sociología (FES). Desde 1996 a 1999 fue Directora General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, ha dirigido el Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL en diversas ocasiones y en la actualidad es Presidenta de la Federación Española de Sociología (2010-2013).

Sus publicaciones abarcan la teoría social contemporánea ("Positivismo y Antipositivismo", 2008), especialmente relacionada con las sociedades de conocimiento ("Conocimiento, tecnologías de la comunicación y cambio social", 2002; "Avatares de la sociedad civil y ciudadanía en la sociedad del conocimiento", 2007), la sociología de la ciencia ("Estructura y dinámica de la comunidad científica española", 2006, con Ana González Ramos) y la sociología de la innovación ("El modelo de Triple Hélice de relaciones universidad, industria y gobierno: un análisis crítico", 2009).

  • Presentación de la Conferencia ( PDF )