Español English Contactar

18-11-2010. Ceremonia de la entrega de las becas pertenecientes al programa Innova Canarias 2020.


El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria acogió la noche del 18 de noviembre la ceremonia solemne de la entrega de las becas pertenecientes al programa Innova Canarias 2020 a dieciocho miembros de la comunidad universitaria. Asistieron al acto representantes de los veinte y seis mecenas, que este año invirtieron 165.000 euros con objeto de apoyar el trabajo de los universitarios.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación Canaria Universitaria, Manuel Campos, contando con la asistencia del director de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), Octavio Llinás, el catedrático de Biología de la ULPGC Rafael Robaina, el consejero delegado y director general de Servatur, Santiago Fernández, y el rector accidental de la ULPGC, Fernando Real.

Octavio Llinás como director de Plocan (Plataforma Oceánica de Canarias) pronunció el discurso inaugural que versó sobre las posibilidades del océano como fuente energética para el futuro y su investigación en Canarias. Posteriormente se realizó la entrega de credenciales y el catedrático de Biología de la ULPGC, Rafael Robaina, intervino en nombre de los beneficiarios. Santiago Fernández, en nombre de los patrocinadores, destacó la responsabilidad de los empresarios en la formación de los trabajadores y habló del proyecto Servatur de investigación sobre formación laboral. Seguidamente, Fernando Real apuntó la importancia de estas becas en el avance de la sociedad.

El acto fue clausurado por Manuel Campos que resaltó la función del mecenazgo de potenciar trabajos que tienen impacto en el desarrollo social y económico, cumpliendo así uno de los objetivos de la institución que preside: potenciar el binomio universidad-empresa.