Español English Contactar

11-03-2010. La iniciativa PLOCAN fue presentada a investigadores e ingenieros de la institución.

El pasado 11 de Marzo 2010, miembros de PLOCAN realizaron una visita privada a una de las instituciones más prestigiosas y de referencia mundial en investigación oceanográfica: el Monterey Bay Aquarium Research Institution (MBARI).

El encuentro, coordinado por el responsable de la unidad de pilotos de vehículos submarino tipo ROV, Craig Dawe, tenia dos claros objetivos: por un lado, dar a conocer los objetivos y principales líneas de actuación previstas por la iniciativa PLOCAN a responsables científicos de la mencionada institución, y por otro, de manera recíproca, poder conocer los protocolos de actuación de organización científico-técnica llevados a cabo en una institución "first-class" como es MBARI.

En relación a este segundo objetivo, el interés se centró de manera específica en el apartado de vehículos, instrumentos y maquinas submarinas (VIMAS), puesto que en dicha institución, se viene operando con tales dispositivos (especialmente ROVs y AUVs) de manera regular desde hace más de dos décadas, principalmente en el área del la bahía de Monterey.

Además de la valiosa información facilitada por los diferentes miembros de MBARI, cabe destacar las magníficas instalaciones técnicas (barcos oceanográficos, piscina para banco de ensayos, flota de vehículos submarinos no tripulados,...) con las que cuenta la institución.

La interacción entre ambas instituciones fue muy provechosa, identificándose futuras líneas de cooperación entre ambas, especialmente en referencia a VIMAS, donde MBARI representa una referencia mundial.

Perfilador de última generación

Pool test

L-AUV

Ventana's Pilot-room

AUV