Español English Contactar

15-07-2010. Sede central de COST , Bruselas.

El pasado jueves 15 de julio se celebró en la sede central de COST en Bruselas el "kick-off" meeting correspondiente a la "COST-action" de referencia ES0904 bajo el nombre de " EUROPEAN GLIDING OBSERVATORIES NETWORK (EGO) ".

La reunión tuvo por objetivos principales oficializar el inicio del proyecto (de cuatro años de duración), la presentación de los países y grupos de investigación participantes (United Kingdow (SAMS, NOCS); Francia (ENSTA, CNRS/LOCEAN); Alemania (IfM GEOMAR, AWI); Chipre (UCY); Finlandia (FMI, HUTO); Israel (HUJI); Italia (NURC, OGS); Noruega (IMR,UNI);  SPAIN (IMEDEA, PLOCAN) ), así como la asignación de funciones y tareas tanto a nivel de gestión como técnicas a cada uno de los socios participantes.

Para el caso concreto de PLOCAN, el consorcio tomó la decisión que ésta co-liderará dos de los 5 paquetes de trabajo: WP1 (glider vehicle, sensor and gliderports) y WP4 (Networks, links with other observing systems, OSSEs).

Finalmente, se asignó el presupuesto para el año 1 de proyecto y se designó por unanimidad a PLOCAN como socio encargado de organizar y albergar la próxima reunión anual EGO, incluyendo la celebración de una "glider school". La fecha propuesta a tal efecto es del 14 al 18 de Marzo 2011.