Español English Contactar
El 17 de febrero de 2010 se celebró en la sede del MICINN en Madrid, la primera reunión del Comité Técnico de la Red de ICTS Marinas.



Asistieron por parte del MICINN, D. Joaquín Serrano, Subdirector General Adjunto, y Dª Ana Aricha, Jefa de Área, responsable de las ICTS en el área de ciencias del mar y medioambiente, así como representantes de OBSEA, OceanBit, MAREAS, OOCMur, CETMAR, PLOCAN, IEO Baleares (coordinador de la red) y DALEPH (asistencia técnica). La reunión se extendió a lo largo de toda la jornada, asistiendo como invitado durante la tarde D. Isidro García, Agregado Comercial de la Embajada de Canadá.

Los representantes de las ICTS marinas debatieron acerca de la organización y desarrollo de la red que las representa, cuyo objetivo es constituir una herramienta de cohesión y sinergia entre las infraestructuras. La jornada de tarde se dedicó en gran parte a la exploración conjunta de vías de colaboración entre Canadá y España en el ámbito de las Instalaciones Científico-Tecnológicas marinas, constituyendo éste área un objetivo prioritario de la cooperación entre los dos países.