Español English Contactar

26-10-2009. Miembros de PLOCAN presentaron la iniciativa a directivos y responsables de la mencionada institución.

Coincidiendo con la celebración del congreso OCEANS'09 en la ciudad de Biloxi (MS, USA), miembros de PLOCAN realizaron el pasado lunes 26 de octubre una visita especifica guiada a las instalaciones del National Data Buoy Center  (NDBC) de la Agencia Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA),  ubicadas actualmente dentro del recinto Stennis Space Center (SSC) de NASA, cerca de New Orleans.

La visita tenia dos claros objetivos. Por un lado conocer de primera mano los protocolos de organización técnica y logística, así como de gestión de datos y administrativa, de una institución de referencia mundial en el ámbito de la observación meteo-oceanográfica autónoma en costa y océano abierto, como es el NDBC.

Así mismo, se llevo a cabo una presentación a directivos y responsables de las principales secciones del NDBC, que sirvió para mostrar las capacidades y objetivos de PLOCAN, como iniciativa nacional española de referencia para la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito marino, con especial interés en este caso, a las actividades relacionadas con la monitorización del océano a través de plataformas multidisciplinares autónomas fondeadas.

La iniciativa fue acogida con mucho interés, incluyendo la posibilidad de poder definir y establecer estrategias de cooperación en el futuro entre ambas instituciones en dicho ámbito.