Español English Contactar

19-11-2009. Miembros de PLOCAN presentaron los últimos resultados obtenidos en misiones trans-atlánticas con gliders.

Entre los días 16 y 19 de Noviembre 2009, y organizado por la European Gliding Observatories (EGO) se celebró en Lárnaca (Chipre) el congreso anual EGO. PLOCAN presentó mediante ponencia oral los últimos resultados obtenidos en misiones transatlánticas entre USA y España, dentro de la sesión "Gliders and Operacional Systems", en cooperación con el Coastal Ocean Observing Laboratory (RU-COOL) de la Universidad de Rutgers, la Universidad de Azores y la empresa Teledyne Webb Research.

El congreso contaba este año con un atractivo programa científico-técnico, donde tanto miembros de la comunidad científica como usuarios de este tipo de tecnología y empresas del sector, presentaban sus últimos resultados y novedades tecnológicas.  Además, el evento coincidió con la llegada a aguas españolas del RU-27, tras casi siete meses de misión y más de 6000 kilómetros recorridos, convirtiéndose de esta forma en la primera misión transatlántica llevada a cabo con un glider que finaliza con éxito.

Paralelamente a la ponencia oral, PLOCAN presentó su candidatura para organizar la próxima edición del meeting anual de EGO en Gran Canaria, sugiriendo como fechas Octubre 2010. Se espera conocer la resolución por parte de la  comisión evaluadora en las próximas dos semanas, la cual deberá tomar la decisión entre dos propuestas: Washington (Universidad de Washington) y Gran Canaria (PLOCAN).