Español English Contactar

2-11-09_202-11-2009. Por unanimidad se eligió al Prof. Gerold Wefer, Director de MARUM Universidad de Bremen,  como presidente y al Prof. Feliciano García de la Facultad de Náutica de la Universidad de La Laguna como secretario del Comité Científico en su primera reunión de Constitución.

A las trece horas en la sala de juntas de la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid, tuvo lugar la primera reunión del Comité Científico, constituyéndose como tal y procediendo a elegir a su presidente y secretario.  Por unanimidad fueron elegidos el  Prof. Gerold Wefer, Director de MARUM,  como presidente y el Prof. Feliciano García catedrático de la Facultad de Náutica como secretario.

Durante la reunión, se presentó a los asistentes, una visión adicional del proyecto científico técnico del Consorcio, complementaria a la documentación recibida previamente por los miembros del Comité. Posteriormente se produjo un amplio debate sobre distintos aspectos y detalles del mismo.

Finalmente y de acuerdo con sus competencias estatutarias los miembros del Comité aprobaron el informe sobre el proyecto a remitir al Consejo Rector del Consorcio. En él se pone de manifiesto la importante contribución que constituye la iniciativa Plocan al desarrollo científico y tecnológico nacional, y su potencial para la proyección internacional en el sector marino.