Español English Contactar

27-05-2009. Presentación de la insfraestructura PLOCAN en el Woods Hole Oceanographic Institution  WHOI .

 
Coincidiendo con la celebración del “Symposium on Ocean Observing Systems”,  se presentó la insfraestructura PLOCAN en el Woods Hole Oceanographic Institution  WHOI .
 
La presentación tuvo lugar en el contexto de una visita organizada por la red española de ICTS marinas a diferentes instituciones norteamericanas relacionadas con la observación y el desarrollo tecnológico en oceanografía.

Otro de los centros visitados fue el RU-COOL de la Rutgers University, actualmente referencia mundial en el ámbito de los “underwater gliders” y con quien PLOCAN mantiene una cooperación directa en esta línea de trabajo.

Durante la visita se dieron a conocer los actuales desarrollos y proyectos en ejecución en ambas instituciones por parte de los diferentes grupos específicos de investigación. El jueves 28 y para el caso concreto de WHOI, se mantuvieron reuniones con responsables de los departamentos de moorings, AUV’s, gliders, boyas oceanográficas e ingeniería de sistemas autónomos, pudiendo ver de primera mano las últimas tecnologías de observación oceanográficas.

Finalmente, la estancia en USA concluyó con una visita al observatorio costero Marta’s Vineyard , donde se pudieron ver las infraestructuras que componen actualmente el observatorio multidisciplinar de monitorización costera en tiempo real.