Español English Contactar

 MaReS es uno de los 48 proyectos aprobados en mayo de 2009 por el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013.

 Participan en el proyecto el Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias, el Madeira Tecnopolo  y el Fundo Regional da Ciencia y Tecnología.

Basándose en iniciativas autónomas con suficiente nivel de consolidación en cada región, como son PLOCAN (área de las ciencias y tecnologías marinas), el Proyecto CMU/Madeira (área de las TICs) y el Observatorio Submarino Experimental de Azores, se pretende proyectar al espacio europeo e internacional una herramienta común de análisis, coordinación, e identificación de oportunidades, que permita asumir los retos de sostenibilidad a través de una estrategia de investigación y desarrollo competitivos en las regiones atlánticas insulares europeas.

Dicha metodología se extenderá a áreas tales como las ciencias marinas, energía, cambio climático y ciencias ambientales, aumentando la competitividad de los sistemas de I+D+i de los Archipiélagos Macaronésicos, dentro del Espacio Europeo de Investigación y en el contexto científico internacional.