Español English Contactar

d_mayo09fondeoplocan.jpg

11- 05-2009.

Datos en tiempo real de parámetros oceanográficos en la zona de posible ubicación de PLOCAN
 

- Ver Vídeo -

 
El pasado 11 de mayo de 2009 tuvo lugar el fondeo de una boya oceanográfica bajo la denominación de "ODAS-PLOCAN" en las inmediaciones de la Punta de la Garita (costa Este de Gran Canaria) en lo que a su vez corresponde con el área de la futura instalación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).
 

Concretamente la boya se fondeó a las 12:35 hrs sobre un fondo de 35 metros de profundidad en la posición: Lat. 28º 00.800 N - Long: 015º 21.692 W, a una distancia aproximada de costa de 0.7 millas náuticas.

Con una configuración muy similar al resto de boyas ODAS que conforman la Red ACOMAR Canarias en cuanto a sensores meteorológicos (viento, presión atmosférica, radiación solar PAR, humedad relativa, temperatura del aire) y oceanográficos (temperatura del agua, clorofila, turbidez, hidrocarburos y corriente), la boya integra un sistema de comunicación GSM a través del cual el usuario recibe un registro horario de todos lo parámetros medidos (incluido posición GPS, estado de la batería y demás información adicional).

Tras el correspondiente control de calidad de los datos, la información es representada sobre un soporte GIS en una aplicación web específica de libre acceso.

Carta Náutica del área con la posición de la boya