Español English Contactar

10-07-2009. El Secretario de Estado español para la Unión Europea, D. Diego López Garrido, acompañado de la Comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Dª Elsa Casas, visitaron el ICCM .

Fueron recibidos en las instalaciones del ICCM ( Instituto Canario de Ciencias Marinas ) por el Director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Gobierno de Canarias  D. Juan Ruiz Alzola, donde los respectivos responsables presentaron las iniciativas científico técnicas más relevantes que se están desarrollando en canarias.

Por parte del IAC ( Instituto de Astrofísica de Canarias ) D. Francisco Sánchez Martínez, del ICCM ( Instituto Canario de Ciencias Marinas ) Dña Marisol Izquierdo López, del ITC ( Instituto Tecnológico de Canarias ) D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, y de PLOCAN ( Plataforma Oceánica de Canarias ) D. Octavio Llinás González, quien añadió una visión general del conglomerado Marino-Marítimo que se viene concentrando en el entorno del Puerto de Taliarte mostrando, las coincidencias con las estrategias europeas en este campo y la importancia de su impulso para aprovechar las oportunidades que se comienzan a presentar en tal contexto.