Español English Contactar

18-12-2009. Proyecto MaReS ( Macaronesian Research Strategy ) - Programa de Cooperación Transnacional Azores - Madeira - Canarias (PCT-MAC).

Con fecha 18 de diciembre de 2009 se celebró la primera reunión de socios del proyecto MaReS (Macaronesian Research Strategy) perteneciente a la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transnacional Azores-Madeira-Canarias (PCT-MAC). La reunión entre los socios se realizó por videoconferencia entre Madeira y Canarias, ya que el viento existente en el Aeropuerto de Funchal impidió que aterrizara el vuelo procedente de Gran Canaria el día 17 de diciembre. El avión tuvo que regresar después de abortar el aterrizaje en dos ocasiones (link del vídeo del primer intento en YouTube).

Asistieron a la reunión por parte del Fundo Regional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Azores, el Prof. José Azevedo (Adjunto de Sr. Secretario da Ciencia, Tecnologia e Equipamentos), la Dra. Margarida Santana y el Dr. Raul Bettencourt (Investigador de IMAR-DOP.E). Por parte del Madeira Tecnopolo asistieron el Eng. Clemente Aguiar (Projects Director), el Eng. Lucio Quintal (Projects Manager), y la Dra. Virginia Catahno (Projects Manager). Por parte de PLOCAN participaron en la reunión el Dr. Octavio Llinás (Director de PLOCAN), Paula Pacheco Santamarina (Gestión económica) y Josefina Loustau (Técnico).

Durante la reunión se estableció la agenda de trabajo para el 2010 y el reparto de tareas entre los socios, acordándose los criterios generales para la ejecución de las acciones que permitirán alcanzar los objetivos del proyecto. La siguiente reunión se celebrará durante el mes de junio.